Necesario que traslado de trabajadores y trabajadoras a sus centros de labores sea óptimo, fácil y rápido, así lo señaló, Luz Martínez Morales, presidenta de Industriales Potosinos A.C., quien además indicó que estos recorridos implican una inversión grande de tiempo, esfuerzo y dinero.
En este sentido, también dijo que esto se debe a la deficiencia que enfrentan las unidades de transporte colectivo, cómo la desatención, falta de rutas, ausencia de paradas y el mal manejo de los conductores.
"Se enfrentan mucho problemas en cuanto al transporte, desde los tiempos tan largos que se llevan de un lugar a otro. Por lo que siempre va ser mejor que se pueda mejorar el transporte público en la ciudad".
Aunado a esto, Martínez Morales indicó que uno de los problemas más característicos y continuos que enfrentan los usuarios trabajadores de la zona industrial, es el tiempo de traslado que implica para ellas y ellos recorrido largo hacia sus trabajos.
"Siempre va ser un desgaste para ellas y ellos el tiempo, el tiempo que implica trasladarse desde su casa al trabajo, y luego regresar. Por eso necesitamos que los tiempos de transporte sean más cortos, más rápidos y más eficientes".
Actualmente existen cinco rutas urbanas que trasladan a trabajadores hacia esta zona industrial, las cuales son la 24, 49, 50, 51 y 52, las cuales hacen un recorrido de más de una hora 30 minutos, en dónde la primera ruta de estas lleva a cabo más de 112 paradas, la segunda 72, la tercera 61 paradas, la cuarta 51 y la ruta 52 recorre un total de 86 paradas.