Como parte del compromiso de ser una administración totalmente transparente y apegados a la normatividad, el Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla dio a conocer que ya se cuenta con el hospital que se encargará de otorgar servicios médicos a personal y sus familias, “sin sobreprecios, ni gastos excesivos y con una contratación legal, es decir, sin simulaciones como sí sucedía en el trienio pasado”.
De igual manera, se evitaron a intermediarios como aseguradoras que en anteriores administraciones “sólo triangulaban estos servicios y al final, enviaban al mismo hospital a los trabajadores y empleadas municipales”.
Reveló que después de cumplir con los estrictos procedimientos marcados por la norma vigente, el hospital que otorgará los servicios médicos será el mismo con el que se ha trabajado, puesto que fue la mejor oferta para el Gobierno Municipal.
Entre las ventajas de contratación con el nosocomio que se ubica sobre la lateral de la carretera 57, es se mantiene el mismo precio de 2018, después de una negociación, además de que no sobrepasó el tope presupuestal de 97 millones de pesos.
Valle Portilla Cantidad detalló que el Ayuntamiento erogará una cantidad fija mensual, lo que permitirá tener un mejor control, además debido a la capacidad demostrada por el proveedor, el personal y sus beneficiarios serán atendidos en la mayoría de las enfermedades que pudieran padecer.
Finalmente, en cuanto a otras licitaciones, el funcionario capitalino añadió que están por salir las relacionadas con papelería, artículos de limpieza, y en el caso de combustible, ya se tienen empresas interesadas tanto para surtir gas como gasolina, por lo que será en las próximas semanas cuando se espera dar a conocer a las empresas ganadoras.