Las administraciones municipales entrantes deberán fiscalizar exhaustivamente lo que les sea entregado por la administración que va de salida, para que cualquier irregularidad que sea detectada inmediatamente se denuncie o se solvente.
Así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, al señalar que esperan que las transiciones municipales sean en un entorno ordenado y transparente, tanto en los días previos como a partir del 1 de octubre en que toman posesión los nuevos alcaldes, siempre buscando el beneficio de la población.
Por ello, exhortó a las alcaldías actuales a que el proceso de entrega recepción se realice con apego a la legalidad y la transparencia, y apuntó que se debe dejar de lado los bonos de marcha y las compensaciones que merman la economía de los ayuntamientos.
“Estamos a menos de dos semanas de que concluyan las administraciones municipales en los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí y que entren nuevos alcaldes, algunos de ellos son reelectos y esperamos que la experiencia que hayan obtenido les sirva a sus pueblos. No se deberá permitir el denominado año de Hidalgo, ni cualquier tipo de saqueo a las arcas municipales, ni en los Ayuntamientos que mantienen a los mismos alcaldes y en los que se renuevan mucho menos”, expresó.
De igual forma, el empresario indicó que otro punto importante al que también hay que ponerle la lupa y ser observadores es al relacionado con los trabajadores, pues aquellos que son de confianza no deben entablar demandas que posteriormente podrían afectar las finanzas de las administraciones municipales.