El proceso de transición del IMSS-Bienestar en San Luis Potosí se encuentra al 50 por ciento y todavía falta un buen tiempo para que Terminé de completarse este proyecto del Gobierno de la República Mexicana, advirtió el responsable de esos trabajos, Daniel Acosta Díaz de León.
“Sí, bueno, falta mucho tiempo, pero ya para tener el control de las unidades, todavía nos falta un buen tiempo”.
Por ahora se encuentran determinando que durante el fin de año exista abasto suficiente para abastecer de medicamentos a las unidades sanitarias que serán parte de esta transición, pero advierte que todavía falta mucho tiempo para que se concrete y se haga realidad de este proyecto.
“Sin embargo todavía no concluimos la entrega ni del personal, ni de los inventarios de las unidades es lo que nos falta y es lo que estamos trabajando, pero como es fin de año, estamos preocupados por lo del cierre del abasto, que no falte medicina el mes de diciembre y principios del año”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Otro tema que esta determinando es que los servicios de oxígeno, vigilancia, limpieza, etcétera puedan estar garantizados tanto al fin del año como al principio del año.
Se encuentra trabajando en un proyecto para realizar compras emergentes, y con ello tratar de disminuir el que no exista desabasto en los hospitales y en las unidades médicas del sector salud que ahora formarán parte del gobierno mexicano.
Como sabe que el presupuesto del Estado prácticamente ya se agotó, están viendo las prioridades para que no les falten insumos “sobre todo los medicamentos y el material de curación en los hospitales, para que se disminuya al máximo los faltantes”.
Entonces, en este fin de año no deben de faltar medicamentos en los hospitales “así es, es una prioridad que se garantice el que haya lo suficiente, sobre todo en los días que son más complicados que son Navidad y Año Nuevo, bueno realmente desde el día de la Virgen de Guadalupe es cuando empieza todo el movimiento y a haber otro tipo de problemas como los accidentes la violencia, todo eso es lo que nos incrementa la demanda en los hospitales”.