La presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga señaló que el encuentro del gobernador Juan Manuel Carreras López y el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, es positivo porque se comprometieron a que en la transición no habrá rencores ni colores sino trabajo a favor de los potosinos.
La legisladora dijo que en todos los casos se debe actuar de manera transparente, con civilidad y apego a la ley, porque San Luis no se puede detener por temas de rencores ya que lo que requiere es ponerse en marcha, que haya reactivación y nuevas oportunidades para todos, que se traduzcan en progreso.
Montes Colunga señaló que “lo que esperamos los potosinos es que el proceso de entrega-recepción del gobierno transcurra de la mejor manera y es un aliciente que los gobernadores saliente y entrante, hay enviado un mensaje de que están a favor del trabajo de manera pacífica y civilizada”.
“San Luis tiene muchos temas qué atender, principalmente en seguridad y salud pero también en el campo, que es tal vez donde más inversión se requiere porque son miles de potosinos los que dependen de las actividades agropecuarias y ganaderas, de tal suerte que no se puede perder el tiempo en disputas estériles cuando hay asuntos prioritarios”.
La legisladora Montes Colunga señaló que por eso la entrega-recepción se debe hacer de manera transparente y apegada a derecho, que sean las instancias correspondientes las que atiendan cualquier observación para no perder tiempo y poner en marcha los planes y proyectos que se tengan contemplados.