Tanto el mercado “República” como el mercado “Miguel Hidalgo” serán transformados en 2020, con una rehabilitación integral en la que se estarán tomando en cuenta las sugerencias de sus locatarios.
“La inversión será importante y se estará ejecutando a principios de año”, adelantó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe, quien señaló que ambos mercados municipales no habían tenido intervención desde hace muchos años, y requieren trabajos de mejora estructural como en redes sanitarias.
Destacó que los proyectos contemplan remodelación, renovaciones del sistema eléctrico, hidráulico, sanitario y los pisos que tendrán que renovarse.
En este sentido, recién se atendió la petición de locatarios para renovar el piso en el área de tianguis del mercado “República” en una superficie de dos mil 300 metros cuadrados y con una inversión de más de 3 millones de pesos, aunque el proyecto contempla la remodelación de todo el piso de ese centro de abasto.
A su vez, el titular de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, señaló que estas acciones forman parte del programa “Mercado modelo”, que busca el rescate, rehabilitación y reactivación de los centros de abasto municipales, para hacerlos más modernos.
Destacó que se han hecho mejoras en todos los mercados municipales, pero que el “Miguel Hidalgo” y el “República”, por ser los de mayor infraestructura requieren más atención; en el segundo de ellos se han reparado celosías, luminarias en el área central y de tianguis, el mantenimiento y reemplazo de red de drenaje en el estacionamiento, mantenimiento general de los baños públicos y el programa de alineación permanente de locatarios.