La dirección de Comercio de la delegación de Bocas reportó una respuesta positiva a los trámites de refrendo de licencia de funcionamiento, y recordó a quienes faltan por realizar el trámite que el plazo límite es el 31 de marzo.
“Hemos experimentado un notable incremento en el número de pagos realizados para el refrendo de la licencia de funcionamiento”, reconoció personal de esa dependencia.
Se destacó el compromiso de parte de los comerciantes de esa demarcación; asimismo, se les recordó que para el citado trámite y otros que deben hacerse en la dirección de Comercio no es necesario recurrir a terceros. “Estamos comprometidos en brindar el apoyo necesario para facilitar este trámite y resolver cualquier consulta que puedan tener al respecto”.
El refrendo de licencia de funcionamiento es obligatorio para todos los comercios, y una vez que se cumpla el plazo para el pago comenzarán multas y recargos, aunque gracias a la respuesta se prevé sea mínimo el número de comerciantes y prestadores de servicios que caigan en mora.
La Licencia de Funcionamiento es esencial para garantizar el cumplimiento de normativas y contribuir al desarrollo ordenado de las actividades comerciales.
Asimismo, se recordó la invitación a habitantes de Bocas a acudir a realizar el pago del impuesto predial, aprovechando este mes el descuento del 10 por ciento y del 50 por ciento para adultos mayores, personas pensionadas o jubiladas, propietarios de casas o terrenos a su nombre, así como para integrantes de pueblos originarios y personas con discapacidad.
Esta contribución se retribuye con la realización de obras, como mejoras viales, por ejemplo.
Además, recordó que se aplican descuentos a la fecha, se llevan trabajos para modernizar la movilidad en esa demarcación, con la intervención y rehabilitación de los caminos que comunican a sus comunidades rurales, se destacó.
Una de las labores más recientes fue el bacheo con carpeta asfáltica en frío sobre la carretera de Bocas a La Melada, o en el camino de González al Mezquite, entre otros.