El trágico accidente en Avenida Chapultepec es una advertencia del crecimiento de una ciudad desbordada por la ambición, así lo manifestaron integrantes del colectivo Comunidad San Juan de Guadalupe en Resistencia, después de que una revolvedora de concreto perdiera el control en ese sitio.
"La ruta del vehículo sin control provenía de los últimos desarrollos en proceso de construcción donde alguna vez fue el ejido Garita de Jalisco".
"Qué paradoja, en esa área están las oficinas del Poder Judicial de la Federación. también se ubica la Facultad de Ciencias de la UASLP y todo tipo de infraestructura administrativa del poder económico del Estado", refirieron.
Por otro lado también aprovecharon esta coyuntura para señalar que es un riesgo latente este tipo de accidentes y que seguirán ocurriendo mientras nuevos fraccionamientos y colonias sean edificadas en terrenos irregulares.
"Serán casas muy bonitas en los cerros, pero existe el peligro de deslaves y de que vehículos sin frenos o de carga pesada (como en esta ocasión) se accidenten".
"Hace años sucedió una situación similar en donde murieron unos estudiantes, por un camión con materiales que se descontroló. Las autoridades y Protección Civil no están poniendo atención dónde se debe. Cuántas vidas se seguirán perdiendo por la ambición de aquellos que construyen y que con sus acciones vulneran la seguridad de otros (?)".
También aseveraron que "en este momento el corporativo "The Park" construido en 65 mil metros cuadrados y los fraccionamientos Villa Alta 1 y 2 aprobados por Xavier Nava y apoyados ahora por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, son construidos donde fue una zona de conservación de la Sierra de San Miguelito" y que esto, predispone a que en el lugar existan gran cantidad de percances.
"No importa un accidente, por más terrible que fuera, el poder fáctico de San Luis vive de la impunidad. Un muerto, una escena terrible e impactante, no detendrá a los barones del concreto", finalizaron.