Inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegaron el fin de semana un operativo para revisar medidas de seguridad y documentación en regla.
Luego de la tragedia ocurrida en el antro Rich del poniente de la capital, la jefatura de inspección recibió la instrucción de acudir a revisar instalaciones, al menos de los principales locales de vida nocturna; en las tareas también participó Protección Civil Municipal.
No obstante, el operativo concluyó sin novedad y solamente con algunas indicaciones por situaciones mínimas que se hicieron a los propietarios y/o encargados de los establecimientos.
De acuerdo con inspectores consultados, la mayoría de los bares o antros estuvieron este fin de semana con poca asistencia, posiblemente como efecto de lo ocurrido en el Rich, tema que se rehusaron a tocar los inspectores.
No aclararon si estas revisiones son enmarcadas en el operativo “Bar Seguro” que principalmente se concentra en la revisión de espacios en el Centro Histórico y avenida Chapultepec.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe recordar que la alcaldesa interina, Alexandra Daniela Cid González, poco antes había anunciado que se redoblarían esfuerzos para verificar las licencias de funcionamiento de todo negocio, y que se realizarían más recorridos físicos por lugares de esparcimiento, con el fin de garantizar el cumplimiento de los lineamientos de protección civil y la normatividad municipal.
Instruyó a las direcciones de Comercio y de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para que realicen una revisión exhaustiva de los expedientes de licencias de funcionamiento comercial de bares y restaurantes bares de la ciudad, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos en materia de protección civil y los lineamientos.
La presidenta municipal también giró instrucciones a las áreas municipales para garantizar que se provea a la Fiscalía General del Estado de toda la información necesaria para que pueda dar cumplimiento a su deber. Por ello, el municipio se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones para que exista justicia en este caso.