Las obras que se estarán ejecutando en próximos meses, para mejorar la movilidad, complicarán un poco el tráfico en algunas partes de la ciudad, principalmente hacia la Zona Industrial; por lo que ya se trabaja con las corporaciones policiacas en algunos planes de rutas alternas para afectar lo menos posible a los potosinos.
Señaló el presidente de la Unión de Usuario de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que entre finales de 2019 y principios de 2020, se empezará desarrollar el puente del Anillo Periférico e Industrias, el de la calle 71, la construcción de la Red Metro, y algunas otras obras como el Carril Confinado para el Transporte Exprés de Personal.
“Todo esto viene en próximas fechas y obviamente que va a ser un año complicado por las obras, esto va a durar aproximadamente un año, y por eso vamos a necesitar mucho más apoyo de la policía para darle flujo a la circulación de vehículos. Obviamente para el transporte de personal se va a complicar un poco, hay que estar conscientes de ello”, expresó.
Explicó que están diseñando estrategias para tener algunas rutas alternas junto con Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y con la delegación de la SCT; dijo que hay algunas áreas de oportunidad que se están evaluando, pues buscan que esto moleste lo menos posible a los usuarios, sin embargo apuntó que estas obras ya son urgentes y necesarias.
“Se está tratando de hacer un contraflujo en la Avenida Industrias, del lado de la Zona Industrial; también está por evaluarse hacer un par vial en esa misma avenida, en el tramo de Salvador Nava a Periférico, combinándolo con el Boulevard del Río Españita; también hay algunos caminos de acceso que se pueden hacer del Anillo Periférico hacia el Eje 114, utilizar también un tramo con terracerías, también por Avenida Salk, tratando de buscar resolver esto de forma provisional”, detalló.
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