Aunque en el primer bimestre del año se tuvo una disminución mínima del 3.6 por ciento en el tráfico de pasajeros del aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga”, eso no determina que la tendencia para el resto del año sea a la baja, pues para los períodos vacacionales de Semana Santa y de verano se espera que haya un repunte.
Señaló lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien comentó que con la remodelación del aeródromo, la cual deberá quedar concluida para próximo mes de mayo, se podrá tener mayor capacidad de pasajeros; así mismo dijo que acorde a lo que Grupo OMA les ha informado, se espera que este año se puedan superar las cifras de crecimiento del año pasado.
“El registro que se tiene es sólo hasta el mes de febrero, aún no se puede dar una tendencia de 12 meses de cómo va estar el flujo, yo creo que todavía tenemos una gran recuperación, habrá que esperar ahora a ver qué sucede en la Semana Santa y por supuesto también el periodo de verano, pero según lo que hemos visto con OMA es que podemos acabar al final del año recuperándonos y seguir creciendo”, expresó.
Por otro lado reconoció que el disminuir las tarifas de los vuelos, haría que el aeropuerto fuera más rentable, sin embargo apuntó que la misma competencia entre las aerolíneas debido a la apertura de más y nuevas rutas provoca que los precios bajen, lo cual beneficia a los usuarios.
“No tenemos como tal todavía una propuesta de disminución de costos en el aeropuerto, eso depende de una al final del día es una concesión entre las aerolíneas y el mismo aeropuerto porque son privadas. Si pudieran disminuir por supuesto que sería más rentable, pero la misma competencia te hace disminuir, es parte del juego de compra-venta; desde luego que entre más baje la tarifa más gana el usuario y más posibilidad tenemos de que sea más atractivo”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis