El Consejo del Centro Histórico busca conectar al primer cuadro con el sector más pujante de la ciudad como lo es la Zona Industrial, indicó Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico.
El ex gobernador informó que ya se tienen tres posibles ubicaciones para la creación de un centro de convenciones en el Centro Histórico, con el cual se busca generar más turismo y actividad económica en el primer cuadro de la ciudad, ya que los asistentes a los congresos podrían salir a recorrer comercios, restaurantes y demás atractivos.
Señaló que si bien San Luis Potosí cuenta con el Centro de Convenciones en el periférico, la ubicación que tiene conlleva a que las personas que asisten a los congresos en dicho recinto, se desplacen del evento a los hoteles de la zona poniente o de la carretera 57, por lo que no conocen la ciudad.
Por otro lado, comentó una experiencia que se ha tenido con el Centro de Capacitación de Toyota, en donde durante una de las capacitaciones, los asistentes recorrieron el Centro Histórico y pidieron hospedarse en algún hotel del primer cuadro de la ciudad en lugar de los hoteles de la carretera a México, “tienen rentadas permanentemente 25 habitaciones en el Concordia y 30 en el panorama”.
Indicó que por experiencias como ésta, se busca conectar al Centro Histórico con la Zona Industrial, para lo cual una de las opciones es la creación de un centro de convenciones en el primer cuadro de la ciudad, que tendría capacidad para 2 mil personas y se podría financiar a través de una combinación de recursos públicos y privados.
Sánchez Unzueta manifestó que ya se tienen tres posibles lugares para crear ese centro de convenciones, aunque no reveló la ubicación, pero adelantó que ya está en vías de buscar inversionistas para concretar el proyecto.
Otro de los planes para reactivar la vida del Centro Histórico, es el regreso de los cines, “ahorita no hay ningún cine en el Centro Histórico, había seis, todos están cerrados”; en este caso, detalló que la intención es contar con 10 salas de cine, para lo cual se está en búsqueda de un lugar que permita esa capacidad y que además tenga resuelto el tema de estacionamiento.
En el caso particular de las salas de cine, reactivaría la vida nocturna, con lo que se espera una mejoría en materia de seguridad.
Leer más de El Sol de San Luis