A un año de operaciones en San Luis Potosí, la empresa Total México, anuncia que el año entrante habrán de invertir alrededor de cinco millones de dólares en la construcción y mejora de estaciones de gasolina. Actualmente cuentan con 22 establecimientos de este tipo en la capital potosina, Mexquitic de Carmona, Ahualulco, Moctezuma y Charcas.
David García Calderín, Presidente de Hidrocarburos de San Luis Potosí, dio a conocer que uno de los principales atractivos que tienen es que aditivan el combustible, lo que significa que dan más pureza al consumidor, le cuida el motor, y tienen un mayor rendimiento que la competencia. Además de que cuentan con certificado de litraje, mismo que cualquier cliente puede solicitar en su gasolonería de preferencia, lo que no todos consiguen hacer.
Están pensando en crecer en un 30 por ciento más en el 2020 con sus tiendas de conveniencia “Bonjour” y el auto lavado “Total Wash” y llegarían a los municipios de Rioverde, Rayón, Ciudad Valles, Tamuín y Matehuala.
Esta marca internacional tiene presencia en 62 países del mundo con más de 14 mil estaciones de servicio y San Luis Potosí, cuenta con una “muy buena visión por parte de los directivos”, ya que se expandirán el año siguiente, apoyando a la mano de obra potosina, actualmente dan trabajo a más de 200 potosinos.
Hoy estuvieron presentes en esta capital potosina, Marie Djordjian, Directora General de Total en México, Laurent Tissot, Director de la Red de Estaciones de Servicio en México y Cuauhtémoc Iñíguez, Director Adjunto de Red a caro del desarrollo comercial de la empresa, para participar en el primer aniversario de Hidrocarburos Potosinos en esta entidad.
Cabe añadir, que esta empresa es la cuarta compañía energética más grande del mundo y en México tiene 250 estaciones de servicio, principalmente en la región centro y occidente.