Con la finalidad de concretar y llevar a cabo con éxito el proceso de entrega-recepción de gobierno del estado, se llevarán a cabo una serie de reuniones preliminares previo a su inicio. Los encuentros se realizarán con los representantes que designe la nueva administración.
Para el gobernador, Juan Manuel Carreras López, todo está listo para que este mismo mes queden instalados de manera formal los trabajos; este gobierno tiene la mejor disposición para realizar la entrega-recepción y cerrar la administración en forma ordenada y transparente, afirmó.
El mandatario estatal reveló que, durante la reunión que sostuvo la semana que concluye con el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, se abordaron temas acerca del estado de las finanzas públicas, la nómina gubernamental y las obras de infraestructura pendientes.
Explicó que una de las finalidades de la entrega-recepción es conocer cuáles son los retos más demandantes, “por lo que vamos a tener pláticas preliminares, para organizarlo en forma adecuada con base a los retos que nos ocupan”.
Por otra parte descartó que exista la intención de su administración de otorgar bases a trabajadores en la recta final de la administración que encabeza, al tiempo de recordar que se mantienen las mesas de negociación con el sindicato mayoritario.
Finalmente, Carreras López reiteró que los trabajos para la entrega-recepción deberán quedar instalados a finales de julio, y afirmó que todo va por buen camino, luego del encuentro que tuvo con el gobernador electo, que dijo “se desarrolló en un entorno cordial y de respeto”.