Trabajos en el Hospital Central ya muestran avances

Tendrá una torre de siete niveles que albergará la mayoría de los servicios

Patricia Calvillo

  · viernes 10 de agosto de 2018

Foto: Cortesía

Los trabajos que se realizan actualmente en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” muestran ya avances en lo que será la torre de siete niveles que albergará la mayoría de los servicios de este nuevo Hospital Central tan necesario en los últimos lustros para los potosinos e incluso de otros estados.

A decir de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, los servicios del nosocomio se están brindando de manera normal, aunque también reconoció “con las complicaciones que una nueva obra de estas dimensione representa”.

Asimismo, indicó que ella observa avances físicos en la construcción de la torre “hay que recordar que es un proyecto de gran magnitud, el más importante en materia de salud en este estado en los últimos años y que tendrá un impacto enorme en la atención de usuarios del seguro popular y de otros sistemas, incluso de pacientes que vienen de Jalisco y Zacatecas a atenderse”.

Población usuaria del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” a quien se pudo contactar, se manifestó a favor de las nuevas obras que se están haciendo en el lugar, como es el caso de la señora María Guadalupe Martínez quien vive en el centro de la ciudad, ello especificó que al fin se está mejorando este centro hospitalario para beneficio de la población de escasos recursos, lo que consideró era un grave pendiente que se tenía con ellos.

Por otro lado, el señor Carlos Sánchez, de Mexquitic de Carmona, reconoció que en este nosocomio siempre han sido atendidos, tanto su familia y personas de su comunidad de origen, generalmente cuando necesitan de os servicios sanitarios corren en busca de los especialistas de este sanatorio "no importa que la población espere un poco por las obras, si va a quedar un nuevo hospital para quienes lo necesitamos".

La obra está planteada a realizarse durante 900 días, donde se busca crear un complejo hospitalario de siete niveles con todas las especialidades, además de nuevos servicios que requiera la población de la región y se está inyectando una inversión de 888 millones de pesos y alrededor de 243 millones de pesos específicamente para equipamiento.