Los trabajos de armonización que se llevan a cabo en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico, avanzan en tiempo y forma de acuerdo al proyecto original.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien añadió que están acordes a los tiempos que fueron programados.
El funcionario estatal detalló que como parte del programa de trabajo para las obras que se realizan en el tramo que abarca de Madero a Iturbide, se acordó intervenir en primera instancia, el arroyo vehicular y una vez concluido, continuar con las banquetas, esto con la finalidad de no afectar a los comerciantes de la zona.
De las acciones que se han realizado hasta el momento, explicó que retiraron el adoquín y los firmes ya existentes, “con la finalidad de llevar a cabo una revisión de las líneas de agua potable y drenaje ubicadas en la zona, las cuales ya habían sido previamente intervenidas por el INTERAPAS”.
Posteriormente, refirió, trabajamos en la colocación de la guarnición de las banquetas, las cuales serán armonizadas con las cuadras que ya fueron intervenidas, para continuar con el trazo de la calle, así como en el colado del arroyo vehicular y posteriormente, colocar adoquín en dicha área.
Finalmente Stevens Amaro enfatizó en señalar que las banquetas en su totalidad, en las que colocarán cantera, serán intervenidas cuando se concluyan los trabajos en el arroyo vehicular, con la finalidad de no entorpecer el ingreso a los comercios que se encuentran en la zona de obras.