El presidente de Ciudad Fernández Dr. Marco Antonio González Jasso y el Cónsul General de México en Dallas Texas Francisco de la Torres, se llevó a cabo una Reunión Comunitaria con Paisanos fernandenses en la ciudad de Dallas, Tx., a la cual asistieron también migrantes del Norte de Texas en donde se abordaron temas de gran interés.
Cómo lo es la importancia de integrar nuevos comités de paisanos y programas para los connacionales como lo es el de reunificando familias y visas de trabajo.
"La agenda internacional de nuestro gobierno municipal, esta reflejando logros concretos en dónde nos interesaban dos proyectos importantes para nuestra ciudadanía, uno de ellos es el empleo temporal y el otro la vinculación del con el cónsul de Dallas Elizeo de la Torre, quien dará toda la legalidad y formalidad ante las autoridades migratorias para que cualquier Fernández que cumpla con lo establecido pueda ir a trabajar allá".
Por lo que la actual administración ha realizado entrevistas con empresas americanas, para poder establecer marcos legales y ellas puedan solicitar a los trabajadores que necesitan, con una serie de formularios que los empleadores tendrán que llevar a cabo.
"Estamos entusiasmados de poder realizar. Acortó plazo este proyecto, junto con el programa de reunificación familiar el cual nos toca a los municipales continuidad y buscar aumentar el número de familias beneficiadas".
El edil remarcó que este último programa permite a las familias que están separadas, reunirse independiente del contexto que enfrenten legalmente en los Estados Unidos, por lo que consideró que la actual política internacional hace posible que se den estos cambios y oportunidades, a través de estos mecanismos.
"Hay un gran compromiso con las y los fernandenses y son programas muy ansiados por nuestros paisanos en los estados unidos. Vamos a estar muy al pendiente".