Para evitar contingencias ocasionadas por el próximo inicio de temporada de lluvias, el Ayuntamiento de la Capital reforzó las zonas entre los límites entre San Luis Potosí y Soledad para que no haya problemas de inundaciones o encharcamientos y afectaciones al patrimonio de las y los potosinos.
En este aspecto, resalta el trabajo preventivo que se ha realizado de manera coordinada con la Dirección de Servicios Municipales, en particular con el área de Aseo Público, para recoger basura y escombro para evitar que las lluvias causen estragos en zonas tradicionales susceptibles a anegaciones o encharcamientos.
Igualmente, los operativos en los colectores para que descarguen el agua sin complicaciones.
Protección Civil Municipal precisó que en promedio cuando hay lluvias fuertes o desfogue de las presas, se presta atención entre 4 a 5 vehículos rescatados que a pesar de que la señalética que se coloca para evitar la circulación por el agua que lleva, aun así se atreven a transitar por el Río Santiago.
La dependencia exhortó a los automovilistas a atender las indicaciones de la autoridad para evitar riesgos innecesarios que puedan afectar no sólo el patrimonio sino la vida de la población, ante la llegada de temporada de lluvias.