Ya sesionan comisiones
Raymundo Rocha Lozano
El trabajo del Congreso del Estado a través de la vía virtual está plenamente garantizado en términos de legalidad, ya que con las recientes reformas al reglamento interno se da sustento jurídico a las decisiones que se tomen tanto en las sesiones del pleno como en las de comisiones de dictamen.
El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova señaló lo anterior y expuso que esta misma semana comisiones legislativas se van a reunir en videoconferencias para desahogar el trabajo pendiente, el cual todo es importante sobre todo el que tiene tiempos legales que se deben atender.
Descartó que haya dudas o lagunas en cuanto al trabajo por la vía del Internet y sobre la seguridad digital para las transmisiones a las que tienen acceso los ciudadanos en la página del Poder Legislativo, expuso que el personal de sistemas se encarga de esa supervisión y además hay equipo de software y antivirus que se utiliza.
“Son cuestiones técnicas que no están exentas de una intrusión externa, pero esperemos y confiamos en que lo operativo pueda resolverse y salir adelante, ya que lo prioritario es que se avance en el trabajo legislativo que es donde están puestas las exigencias de todos los ciudadanos”, añadió.
El diputado Juárez Córdova añadió que todos los temas son importantes para el Poder Legislativo, aunque hay algunos que tienen plazos legales. Por ejemplo, la reforma a la Ley Electoral es una de las prioridades en las que ya se encuentran trabajando en la Comisión de Puntos Constitucionales.
A través de las video conferencias, los diputados de las diferentes comisiones desahogarán diversos temas que ya tienen agendas, este martes y miércoles se programaron reuniones de varias de ellas y se van a emitir dictámenes suficientes para tener una sesión del pleno para someterlos a consideración de los legisladores.
Mientras duren las medidas de aislamiento por el Covid-19, el Poder Legislativo seguirá disponiendo de las herramientas tecnológicas al alcance para no detener los asuntos que se tienen en cartera.