La llegada de nuevos alcaldes y alcaldesas, en sustitución de quienes pidieron licencia para participar en los comicios electorales del próximo dos de junio, no afectará el trabajo coordinado que se lleva a cabo con la instancia estatal en todos los ámbitos.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, dicha situación no tiene por qué generar repercusiones en la seguridad ni en la eficiencia de los operativos que se ejecutan de la mano con autoridades municipales en el combate a la delincuencia.
El funcionario estatal reveló que los acuerdos de coordinación institucional, sobre todo aquellos relacionados con la seguridad y prevención del delito, “fueron refrendados con los alcaldes interinos que asumieron funciones de manera reciente, a la salida de aquellos que solicitaron licencia -temporal o definitiva- para competir como candidatos en el proceso electoral”.
Asimismo destacó que el compromiso asumido por las y los presidentes municipales recién llegados “garantiza la continuidad en ese tipo de tareas y mantiene a salvaguarda la gobernabilidad dentro del territorio potosino”.
Finalmente en el tema, añadió que también habrá continuidad en el trabajo que se realiza con el Congreso del Estado, donde 10 de los 27 diputados solicitaron separarse de sus funciones legislativas de manera temporal o definitiva para competir como candidatos, “por lo que ahí tampoco se prevén impactos negativos”.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado indicó que “cuando se realiza un ajuste o nombramiento en el equipo de colaboradores del gobernador Ricardo Gallardo, los perfiles propuestos son analizados a conciencia con la finalidad de nombrar a quien realmente vaya a brindar los resultados esperados”.
Finalmente Torres Sánchez detalló que “cada caso es revisado en forma detallada en torno a las funciones que en lo sucesivo se desempeñarán, para que todo se encuentre apegado a la normativa y sin vulnerar ninguna disposición legal”.