Dicen que un dinerito extra no cae nada mal, por lo cual siempre se busca tener un ingreso adicional para cumplir con las necesidades y gustos de cada persona.
Los trabajos de medio tiempo o de jornada reducida de cuatro y seis horas laborales se pueden acomodar a los tiempos de cualquier persona que lo desee, y también vienen protegidos en la Ley Federal del Trabajo.
Por lo regular estos empleos son los más buscados por estudiantes cuando están en periodo de vacaciones, pero también por los adultos que a pesar de tener un ingreso fijo, desean una "entrada de dinero adicional". ¿Pero en que puedes trabajar para cumplir ese propósito?, aquí te proporcionamos algunas ideas.
Antes de buscar el empleo debes tomar en cuenta que el sueldo va de acuerdo a las horas trabajadas por lo que hay que considerar qué tiempo tienes destinado para trabajar y cumplir tus expectativas, pero lo más importante que se adapte a tu ritmo de vida.
Además debes cerciorarte de que al acudir a la empresa o negocio que te interesó te ofrezcan realmente lo que ofertaron y que te hizo elegirla, también que sea un empleo de un negocio establecido y no de una empresa "fantasma".
También que sea un lugar que cuente con todas las medidas de seguridad para los empleados y que proporcione las prestaciones de ley.
Si aceptas el empleo y te piden que firmes contrato, lee muy bien las cláusulas especificadas y si tienes alguna duda no firmes hasta que estés totalmente de acuerdo. Recuerda que tu seguridad y comodidad está ante todo.
QUE EMPLEOS DE MEDIO TIEMPO PUEDES ENCONTRAR
Niñera, recepcionista, cuidador de enfermos, vendedor, maquillista, servicio de entrega de comida, viajes privados a un destino, clases personalizadas de ejercicio, realizador de encuestas, o trabajo en casa en tu tiempo libre. Hay infinidad solo tienes que buscar y no desesperarte.
Todos estos empleos de medio turno se pueden acomodar a tus necesidades, así que antes de elegir piensa muy bien si es lo que realmente te gusta y te pueda generar ingresos, toma en cuenta el traslado, el transporte que utilizarías, cuanto inviertes de tiempo y dinero. Así que piensa muy bien antes de tomar una decisión. Para que empieces con el pie derecho en tu nuevo trabajo aquí te brindamos algunos consejos.
RECOMENDACIONES SI VAS A BUSCAR TRABAJO
1.- Al presentarte a entrevista o pedir informes, procura asistir siempre aseado y con vestimenta arreglada, y los zapatos muy limpios, aunque puedes pensar que son lo último que ven, pero si cuentan mucho.
2.-Sé puntual, recuerda salir con tiempo desde tu casa, más vale que te sobre tiempo a que te falte, y si ya tienes cita para entrevista procura llegar mínimo 15 minutos antes, eso cuenta mucho.
3.- Siempre demuestra tu educación, a donde llegues saluda, buenos días, buenas tardes, según la hora y sé amable y cortés.
4.-No tengas a la mano tu móvil, recuerda que lo más importante es estar atento a la entrevista, para que sepas que contestar, por lo que puedes poner tu celular en modo avión en lo permaneces en el establecimiento, y así podrás poner toda la atención a la persona que esté contigo.
5.-Escuha con atención lo que te dicen y no interrumpas si tienes alguna duda, espera que te pregunten y sino es así, espera una pausa comenta las dudas que tengas para que estés satisfecho, porque una vez dando el sí, aceptas las condiciones que te proponen y no hay como todo este sobre la mesa.
Estos consejos te servirán, así que ¡mucha suerte!