El trabajo en la administración estatal no se ha relajado y mantendrá su apretado ritmo hasta el último día de la gestión.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien añadió que se cuida muy en especial el rubro de la seguridad, en el cual Gobierno del Estado no aprueba ni aceptará la expresión social de los linchamientos.
El funcionario estatal reaccionó a los señalamientos en el sentido de que hay elementos de los cuerpos policiacos que ya ni siquiera se presentan en los puntos de vigilancia, incluso en los operativos, lo cual negó categóricamente.
“No hay un relajamiento en el trabajo de la administración pública, mucho menos en el rubro de la seguridad en esta recta final de la administración”, reiteró.
El encargado de la política interna en el estado aseguró que, quienes integran la administración tienen el firme compromiso de mantener en marcha este gobierno hasta el último día de la gestión.
En otro orden de ideas, habló acerca de la serie de linchamientos que se han producido en los últimos días y afirmó que se castigará a quienes participan en estos hechos.
La administración no aprueba que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano en ningún caso, advirtió, al tiempo de reconocer que este tipo de hechos se producen cada vez con mayor frecuencia.
Linchar a presuntos delincuentes no es hacer justicia, explicó, esto por el contrario es generar un clima de violencia mayor al que ya existe, por lo que se castigará a quienes participen en estos hechos.
Finalmente, Hernández Delgadillo aseguró que las investigaciones por estos hechos se apegarán a derecho “para deslindar responsabilidades entre aquellos que incitan a la violencia y los agresores, que finalmente serán sujetos a la sanción que corresponde”.