Tierra Nueva podría "estrenar" imagen para el Trail Mágico, señaló Rubén Rodríguez Rodríguez, alcalde de dicha demarcación.
Luego de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico el año pasado, están por iniciar diversos proyectos en el municipio de Tierra Nueva para mejorar su imagen.
El Presidente Municipal de dicho Pueblo Mágico, informó que está por iniciar un programa para colocar nomenclatura en las calles principales, "tendrá el emblema del sombrero y la presa, se va a iniciar con 100, 40 en una primera etapa en el Centro Histórico". Este programa se desarrolla con una inversión de 250 mil pesos.
Indicó que además, se inició con el rescate de un mural en la Presidencia Municipal, con lo cual se busca "poner el ejemplo" para que los pobladores también rehabiliten sus fachadas.
Cabe recordar que la Secretaría de Turismo federal puso en marcha un programa denominado "Ruta de color" que consiste en pintar fachadas en los Pueblos Mágicos, sin embargo el Alcalde señaló que "salen presupuestos algo elevados", por lo que se buscará un convenio con el gobierno estatal para que haga una aportación de recursos.
Así mismo, se implementó un programa permanente de bacheo, que destacó, es diferente al de otros municipios debido a que la mayoría de las calles del centro de Tierra Nueva, son de piedra laja, lo que complica su manejo, "sin embargo estamos arrancando este tema permanente para que las calles estén en buenas condiciones".
En ese sentido, dijo esperar que para el momento en que se realice el Trail Mágico en dicho municipio, ya cuente con una imagen renovada; la ruta atlética cerrará el 16 y 17 de noviembre en Tierra Nueva.
El Alcalde reconoció que así como se han visto beneficiados con un incremento en el flujo de turistas con el nombramiento de Pueblo Mágico, éste también implica retos para el municipio, pues por ejemplo, sólo cuenta con alrededor de 50 habitaciones de hospedaje, poco más de 20 en un hotel y el resto en cabañas para 10 o 15 personas ubicadas en la presa La Muñeca.
Aseguró que el Ayuntamiento está en la disposición para fomentar la llegada de más hoteles y que se cuenta con terreno para ello, por lo que llamó a invertir en Tierra Nueva.