Trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debido a diversas violaciones a sus derechos laborales, informó Carlos Ibarra Ruiz, secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat.
El líder sindical indicó que desde hace tiempo se tienen diversos problemas en la Semarnat, mismos que no han sido atendidos por la autoridad local, por lo que decidieron tomar las instalaciones este miércoles, y aseguró que no se van a retirar hasta tener respuesta del Comité Nacional del sindicato y de autoridades nacionales de la dependencia.
Explicó que por ejemplo, hay una trabajadora a la que no se le ha pagado su salario desde el mes de enero y no le han aclarado cuál es su situación laboral, además de que se le negó el acceso a integrantes del sindicato pese a que tienen derecho a ingresar a la dependencia para atender los problemas de sus representados.
El sindicato agrupa entre 200 y 250 trabajadores de cinco dependencias federales, de los cuales alrededor de 27 son de Semarnat, sin embargo en la toma de instalaciones se han sumado colaboradores de otras dependencias en apoyo.