El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó su compromiso con los trabajadores del Ayuntamiento sindicalizados de que este año se mantendrá la línea de justicia laboral que ha emprendido desde el inicio de esta administración, con nuevos paquetes de pensiones y jubilaciones a quienes tienen este derecho, que por años les fue negado y que incluye a trabajadores de Interapas, así como un incremento salarial para todos los empleados municipales, que este año será en febrero.
Durante una reunión que sostuvo con personal afiliado al Sindicato Municipal, encabezado por J. Guadalupe Valencia, en la que compartieron una tradicional Rosca de Reyes, el jefe del gobierno de la capital reconoció y agradeció el trabajo que realizan los empleados municipales, a quienes consideró como los mejores aliados que tiene para atender las necesidades de la ciudad.
Agregó que su trabajo merece un trato de respeto y dignidad, pero sobre todo de justicia laboral, traducida en el cumplimiento de sus derechos a pensiones, jubilaciones y mejores ingresos, por lo cual este año no esperará a septiembre para anunciar el aumento salarial, sino que se hará desde el próximo mes.
Ante ello, Galindo Ceballos estableció el compromiso de sacar este mismo mes un nuevo paquete de jubilaciones para todas las mujeres que hayan cumplido 28 años de servicio y a los hombres con 30 años o más., por lo que, anunció que "los trámites quedan abiertos".
En este contexto, hizo notar que, por primera vez en muchos años, el gobierno municipal respaldará al Interapas para que se incluya al personal operador del agua, que por años ha estado al margen de aumentos salariales y de otros derechos, debido a la crisis financiera que existe en el organismo.
Finalmente, el alcalde reiteró el agradecimiento a los trabajadores municipales, pues destacó que, gracias a su esfuerzo, el Ayuntamiento ha recibido 13 importantes reconocimientos internacionales y que actualmente la capital sea considerada como la cuarta ciudad mejor iluminada del país.