Los trabajadores deben tener un salario competitivo que atienda sus necesidades más básicas y desde el Congreso del Estado se dará seguimiento a las negociaciones y acuerdos a los que lleguen los sindicatos y las empresas, además de los anuncios que en ese sentido haga el gobierno federal que es el que dicta la ruta a seguir.
Así lo expuso el diputado José Luis Fernández Martínez al manifestar que “seguramente vamos a escuchar en los próximos días argumentaciones en favor y en contra de la discusión sobre los salarios para el próximo año y estaremos muy atentos porque eso va a generar posicionamientos de los diversos grupos parlamentarios”.
Recordó que “transcurrimos un ejercicio 2022 muy presionado en materia inflacionaria, hemos visto algunos acuerdos y muchos esfuerzos de actores económicos, iniciativa privada, productores y el gobierno por tratar de evitar una escalada de precios y seguramente el tema de los salarios se analizará bajo la óptica de que no se requiere generar una espiral inflacionaria”.
“Creemos que la gente debe tener un salario competitivo que atienda las necesidades más básicas, por lo que se debe integrar un salario que integre todos los factores, es una discusión que está en curso donde los sindicatos toman parte y esperemos que sean los trabajadores, sobre todo los de salario mínimo, lo que resulten beneficiados”.
El diputado Fernández Martínez añadió que la discusión del salario mínimo no pasa por el Congreso del Estado pero generará posicionamientos, por lo que los diversos grupos parlamentarios se mantienen a la expectativa.