Trabajadores del Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a San Luis Potosí, acudieron a la Ciudad de México para participar en las movilizaciones en torno a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde este lunes, trabajadores potosinos del Poder Judicial de la Federación participaron en las actividades de protesta contra la reforma judicial en el marco de la sucesión presidencial, mismas que iniciaron con la colocación de un altar de muertos en el Monumento a la Revolución, denominado "la herencia del sexenio".
En él, colocaron diferentes elementos para hacer referencia a los temas que no fueron atendidos por el Presidente saliente, como la salud, ante la falta de medicamentos y recorte presupuestal; la desaparición de personas; la seguridad pública, donde el sexenio cerró con más de 200 mil asesinatos; los feminicidios; y por supuesto, la reforma judicial, que dicen, atenta contra la división de poderes y la democracia.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por la mañana, pretendieron marchar hacia el Ángel de Independencia; sin embargo, granaderos de la Ciudad de México les impidieron el paso y aunque parte del contingente logró avanzar, otros quedaron "encapsulados" en los alrededores de la Cámara de Diputados, donde también reportaron agresiones físicas por parte de los oficiales.
El grupo de trabajadores de San Luis Potosí reportó que sí lograron avanzar hacia el Ángel, aunque manifestaron su preocupación por sus compañeros.