En los últimos días se ha presumido a través de las redes sociales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS), delegación San Luis Potosí, la alta médica del doctor Francisco Guzmán quien logró vencer al Covid-19, de algunos derechohabientes e incluso de nuevos contagios entre el personal.
Al igual, desde ese gremio hacen un llamado a la protección ciudadana durante esta contingencia, pues siguen en la dura batalla, muchos de ellos han sido infectados y otros permanecen atendiendo los casos qué siguen llegando de pacientes.
A través de su red social, los trabajadores del IMSS reportan que en los pasados días se dieron de alta a cuatro pacientes en el Hospital General de Zona número 3 conocido como el IMSS de Zapata.
Se está volviendo común que sean ellos quienes difundan las buenas noticias, por lo que no solo hay información positiva sino que también vuelven a referir que al menos 7 de ellos se han contagiado en los últimos días y que las autoridades del organismo sanitario se han negado a dar información al respecto.
Entre los temas negativos, hace unos días El Sol de San Luis informó oportunamente sobre el caso de un derechohabiente llamado Jesús que se encontraba internado en el Hospital General de Zona Número 2 Cuauhtémoc, se refería que había sido contagiado en el nosocomio y además lo habían confundido con un muerto, el paciente de 66 años de edad ayer perdió la vida por Coronavirus.