La última reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado se llevó a cabo sin sobresaltos, ya que los trabajadores sindicalizados no realizaron ninguna protesta y se cumplió el compromiso de dispersar los recursos correspondientes al pago del incremento salarial con efecto retroactivo.
El presidente diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que lo siguiente para esta Legislatura es la presentación del informe del último año de ejercicio legal el próximo viernes y el sábado la instalación de la nueva Legislatura a las 10 de la mañana, como lo acordó la Diputación Permanente.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Señaló que se cerraron los temas administrativos sin dejar ningún asunto pendiente incluso con los propios trabajadores de la Legislatura, pues siempre el compromiso fue ser claros, transparentes y hablar sobre lo que era viable y lo que no.
Expuso que “tuvimos una agenda donde nuestro trabajo habla por sí mismo. En las evaluaciones de los ciudadanos, hemos tenido grandes logros. Hemos sido transparentes y también respetuosos de las opiniones que puedan emitir diversos organismos”.
Sobre los temas en donde hubo diferencias de opinión, señaló el legislador Rubén Guajardo que “hemos estado en desacuerdo en temas como la reforma al Tribunal de Justicia Administrativa, donde votamos en contra. Un dictamen que se desechó para dar la gratuidad a los vehículos de emergencia, entre otras cosas”.