Ya recibieron el fondo de ahorro capitalizable los 2 mil 600 trabajadores de los servicios estatales de salud quienes apenas ayer protestaron a las afueras de la dependencia exigiendo un recurso de 14 mil 500 que les pertenecía por concepto de ahorro personal.
Antonio Alberto Hernández, director de administración de la dependencia Estatal, confirmó que efectivamente se había retrasado el pago debido a que los centros bancarios habían entrado a un proceso de administración y fue así que no recibieron a tiempo este bono qué debía ser entregado para el 20 de agosto pasado.
"Se nos presentaron algunas dificultades que la transferencia de recursos no nos permitió concluir con este proceso".
Se preveía que el dinero llegará en el mes de julio a las arcas estatales sin embargo no llegó y el viernes pasado se le informó al banco y finalmente ayer viernes se cumplió con el pago correspondiente a los trabajadores quejosos.
"Más o menos son 2 mil 200 trabajadores y le corresponde a cada trabajador un pago de $14 mil 500 a los que trabajaron todo el año y a los que estuvieron 12 quincenas activos un recurso de 7 mil pesos".
Lamentó que no se pudiera haber entregado el recurso el pasado viernes fecha en que se manifestaron por primera ocasión 'teníamos como fecha límite el viernes pasado, para sobre todo incrementar el pago con el banco solamente que en el banco como es un fideicomiso entran a procesos de revisión y autorización y precisamente porque tienen que revisar que las personas que se están reportando para trámite de pago sean los que están registrados para el trámite del fideicomiso el pago se hace en una sola exhibición”.
Leer más de El Sol de San Luis