Los trabajadores de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado están organizando una marcha para el próximo miércoles 13 de diciembre en el jardín de Tequis hacia Palacio de Gobierno, en caso de que la administración estatal, nuevamente incumpla con la fecha ya acordada para el pago de sus prestaciones.
Esta semana, los quejosos se manifestaron en las instalaciones del Edificio Central de la dependencia, debido a que desde el 15 de noviembre pasado les adeudan algunos estímulos económicos anuales, no toleraron más esta situación y decidieron protestar en su espacio de trabajo.
Señalan la falta de apoyo de su líder, Arturo Hernández Tenorio, secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, que presuntamente no ha estado pendiente de las necesidades de los burócratas de salud.
Un grupo de trabajadores de la oficina central de los Servicios Estatales de Salud, han iniciado una serie de movilizaciones y protestas, en especifico porque las autoridades no han realizado el pago a aquellos empleados con asistencia perfecta durante el año, pago que debe realizarse el último de noviembre.
Cabe recordar que en los últimos años y hasta la fecha, en la institución sanitaria se han retrasado en el pago de diferentes prestaciones a las y los trabajadores de la salud, a pesar de ser en su mayoría recursos federales lo que se les entrega.
Después de protestar en la dependencia se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por Juan Pablo Escobar Martínez, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, a quien le entregaron un escrito donde le recordaron al gobierno del Estado que el personal de salud demostró su compromiso con la ciudadanía durante la pasada pandemia por Coronavirus y cumplieron con los programas de atención de emergencia, por lo que ahora solicitan que se les retribuya cubriendo las prestaciones que año con año deben recibir como parte de sus condiciones generales de trabajo.
En el escrito entregado, se exige estímulo económico por asistencia y permanencia en el trabajo, estímulo de asistencia perfecta que debió pagarse en el mes de noviembre de este año, premio de antigüedad por años de servicio a pagar en el mes anterior, medidas de fin de año por la cantidad de 14 mil 100 pesos a través de la tarjeta electrónica a pagar antes del 15 de diciembre de este año.