Hay un seguimiento constante a los exámenes de control y confianza que se aplican a las y los integrantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, apuntó su titular José Luis Ruiz Contreras, quien agregó que ya se han suspendido a personas que no los acreditan.
“Estamos avanzando en ese rubro; incluso se han suspendido a elementos, como lo referí al inicio de mi encargo. Se han iniciado procedimientos de separación de cargo, algunos otros, suspensiones”, precisó.
Informó que con anterioridad se firmó un convenio con el Secretariado Ejecutivo con la finalidad de que pudieran acudir aquellos elementos a los que se les había culminado su vigencia y que por alguna otra circunstancia la administración anterior no los canalizó.
Comentó que con cerca de 700 personas las que se distribuirían a lo largo de los próximos seis meses para que continúen con sus pruebas, ya que todo el año se programan para que cumplan con ese requisito.
“Los exámenes de control y confianza tienen una permanencia, duración de tres años y es así como se van renovando, pero estamos avanzando”, finalizó el funcionario.