Trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar "Dr. Pedro Bárcena Hiriart" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, se manifiestan por presunta falta de capacidad de sus autoridades, aunque no quieren hablar con la prensa.
En las instalaciones de la clínica de especialidades, ubicada en la avenida Salvador Nava Martínez de esta capital potosina, aparecieron la mañana de este martes 17 de enero, una serie de cartulinas, que supuestamente reflejan el malestar de los trabajadores contra las actuales administraciones.
En los últimos días se han estado quejando de Marcelina Oviedo Oviedo subdirectora administrativa de la delegación estatal del ISSSTE y ahora se quejan también de un médico de la institución de nombre Manuel, aunque no especifican el apellido y el cargo que actualmente ostenta.
Se leen las cartulinas que tienen pegadas en toda la institución sanitaria "Exigimos autoridades competentes fuera Marcelina y doctor Emmanuel", "Basta de inflar la nómina con amigos de Marcelina Oviedo", "Trabajadores bajo protesta por las injusticias presentadas en el Instituto, basta al nepotismo".
También se lee "Basta al hostigamiento y pónganse a trabajar", "Apoyamos a nuestros compañeros maltratados por Marcelina Oviedo", "Trabajamos bajo protesta por las injusticias presentadas en el instituto basta al nepotismo", "Se necesita la plantilla completa de médicos", "Exigimos insumos insumos suficientes para trabajar, papelería, impresoras".
Cabe referir que no es la primera manifestación que se registra de inconformidad contra Marcelina Oviedo Oviedo, ya se han observado otras movilizaciones con trabajadores que si dan la cara en las oficinas centrales de la delegación estatal del ISSSTE, al igual que en la clínica Carlos Diez Gutiérrez, ubicada a un costado de la calzada de Guadalupe.
A la señora Clara, maestra jubilada que acude a tomar hemodiálisis, los días lunes, miércoles y viernes, le llama poderosamente la atención la protesta silenciosa y anónima, porque siguen insistiendo en los malos manejos de Marcelina Oviedo Oviedo, quien se sabe es enviada del Gobierno de la 4T, además porque la escasez de medicamento, insumos, doctores e irregularidades administrativas como el nepotismo, siempre han existido y hasta ahora lo exponen. Como derechohabiente refiere que se requiere de más aparatos para las hemodiálisis, equipo de ventilación y hasta televisores nuevos.