Personal de campo y administrativo de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, se instaló en paro de labores debido a que no cuentan con ningún tipo de dispositivo de seguridad para atender la contingencia sanitaria del Coronavirus.
Desde temprana hora de este viernes, frenaron actividades en las instalaciones de Genaro Godina y de la central de la Calle 10A que se encuentran albergadas a un costado de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga, Esca, ya que la institución federal no les ha brindado, cubrebocas, gel antibacterial, guantes, o cualquier otro equipo, para evitar cualquier riesgo de contagio para los trabajadores.
Los empleados sindicalizados estuvieron dialogando con el jefe de Departamento de personal, Isaac Flores, y con Carlos Calzada, responsable del área, luego de que tomaron la decisión de cerrar las agencias, con la intención de hacerle ver a la autoridad su inconformidad.
Algunos de los burócratas federales, mencionan que no se han respetado las medidas sanitarias de la campaña Sana Distancia, pues la gente sigue llegando a pagar el recibo de la luz, sin medidas de seguridad, exponiendo así, a toda la comunidad, incluyendo al personal de la CFE.
La dependencia cuenta con otras agencias como la ubicada en la zona de abastos, centro, El Dorado, mismas que no paralizaron sus actividades.
Los trabajadores de la paraestatal, tienen miedo de contagiarse de esta enfermedad, toda vez que tienen contacto masivo con la población, no sólo en cajas, sino también, cuando acuden a ofrecer el servicio de reparación de la luz.