Con el fin de continuar dentro de la nómina gubernamental, trabajadores de la administración estatal han buscado protección y apoyo de los sindicatos de burócratas.
Así lo reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien consideró que lo anterior ha provocado un enrarecimiento en el clima de las negociaciones con las centrales sindicales.
El funcionario estatal advirtió que, pese a que son conscientes de que debe quedar finiquitada su relación laboral antes de que concluya septiembre, “varios trabajadores y trabajadoras buscan permanecer en la administración gubernamental”.
Reiteró que la administración estatal ha hecho lo posible por lograr una negociación con la gente que está bajo contrato por tiempo determinado, “muchos de ellos han buscado el cobijo de los propios sindicatos, lo que resulta de alguna manera en un riesgo de conflicto con ellos, nosotros preferimos un diálogo permanente", advirtió.
El encargado de la política interna en el estado no precisó el número de trabajadores de confianza con intenciones de mantenerse en nómina a través de la protección de diversos sindicatos.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado mantiene un plantón frente a la sede de Palacio de Gobierno, en reclamo de ajuste salarial, entrega de apoyos y de bases, así como recategorizaciones.