Enrique Peralta Reyna, trabajador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunció ser víctima de difamación y dijo suponer que esto está relacionado con la próxima renovación del sindicato administrativo.
Este martes Peralta Reyna formalizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, misma que presentó a los medios de comunicación, en la cual hace constar que a través de redes sociales y blogs en internet, se han hecho acusaciones en su contra, misma que asegura, son falsas.
En esos portales y redes sociales, se le ha acusado de participar en el “levantón” de niñas, de vender droga y de vender artículos robados en un puesto en el tianguis Las Vías, “se me está relacionando con delincuentes que yo no tengo nada qué ver”.
Aunque dijo desconocer de dónde vienen estas acusaciones, dejó ver que pudiera estar relacionado con el proceso de renovación sindical, pues señaló que es común que previo a estos procesos se enturbie la paz laboral, aunado a que si bien no encabeza aún una planilla para competir por la dirigencia sindical, reconoció que sí es integrante de un grupo que trabaja en un proyecto para la elección.
Pidió que las autoridades den con los responsables de las publicaciones, e hizo responsables a los encargados de las páginas que lo han divulgado, de lo que le ocurra a él o a su familia, pues mencionó que por las acusaciones que hay en su contra, teme por su seguridad y la de su familia.
Finalmente, señaló que hasta ahora esta situación no ha perjudicado su trabajo dentro de la Universidad.