Con visible falta de recursos humanos, la Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja para eficientar sus procesos y mejorar la calidad en la atención a los servicios que ofrece a la población, principalmente en lo que concierne a la sofocación de incendios.
Nosotros como Coordinación no tenemos la Certificación ISO 9001, pero lo que si estamos haciendo es tratar de cambiar todos los procedimientos que se llevaban sobre todo en el área de inspección y operación para ofrecer un servicio con mayor eficiencia
Así lo destacó el titular de la Coordinación, Ignacio Benavente Duque quien dijo que la dependencia no trabaja en este momento en alcanzar alguna certificación en sus procesos toda vez que para ello debe contratarse a una empresa que asesore, de acompañamiento y avale la mejora en sus procesos.
Para llevar a cabo una Certificación, debe llevarse a cabo todo un procedimiento al interior de la institución, y eso conlleva a la contratación de asesores y de una empresa que vaya dando los lineamientos para la certificación punto por punto
Benavente Duque dijo que actualmente se está en una reforma para presentar información completa sobre las condiciones en que opera la dependencia y que incluye información que va desde las necesidades hasta los resultados y sobre todo la participación que se ha tenido en atención a los diversos llamados de apoyo.
Consideró que tener o no la certificación seria un plus para la dependencia, “pero los trabajos que estamos haciendo como coordinación no dejan nada que desear, son cien por ciento oficiales y han dado buenos resultados hasta el momento”.
Dijo que la prioridad para la dependencia que desempeña sus funciones con tan solo 48 elementos, es ver que los procedimientos de operación sean los adecuados y no sean obsoletos, “no estamos en estos momentos buscando alguna certificación”.
La principal de sus necesidades es sin duda alguna, ampliar la fuerza laboral para tener una fuerza de reacción inmediata con mejores condiciones de trabajo.