El director general del organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert, admitió problemas en el abasto del vital líquido en algunos sectores de la ciudad por la descompostura de varios pozos, pero que se intervino en ellos de inmediato para que las afectaciones no fueran mayores.
Los pozos fuera de servicio son el “Españita”, el “Granjas” y el “Industrias”, dos de los cuales podrían ya estar en servicio para mañana miércoles.
El funcionario indicó que hasta el momento las afectaciones para los usuarios que reciben el servicio de tales pozos han sido mínimas, debido a que se tomaron las providencias adecuadas.
Así, explicó, que en el caso del pozo “Industrias”, se recurrió a una interconexión para abastecer a los vecinos con agua proveniente de la presa El Realito, mientras que en el caso del “Granjas”, se está moviendo agua de otros pozos.
Con respecto al pozo “Españita”, señaló que hubo una intervención inmediata para su reparación, y que todo indicaba que en las próximas horas ya estaría en servicio.
Zúñiga Hervert destacó que los trabajos de reparación de los pozos se llevan a cabo con mayor celeridad, debido a que a la fecha Interapas cuenta con mayor equipo y maquinaria para ello y, no como anteriormente se hacía, que se tenía que subcontratar y los trabajos llevaban más tiempo.