Al atender a las zonas que durante años han tenido la problemática de bajo abasto de agua, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS) lleva a cabo acciones que interconectan diversos pozos y puntos de abastecimiento, con lo que se solventará el servicio.
Como parte del compromiso de mejorar las condiciones de suministro, se han detectado diversos puntos críticos que pueden resolverse con obras que ya planea y ejecuta INTERAPAS, “la prioridad es abastecer y cumplir con la encomienda de mejorar nuestro servicio”, afirmó Alfredo Zúñiga Herverth.
De esta manera, el funcionario mencionó que los trabajos de interconexión en andadores de la colonia Condado del Sauzal, así como la línea de 6” pulgadas de casi un kilometro de longitud, que resolverá la situación de la zona de San Francisco de los Pozos, y los trabajos de sondeo y purga a las líneas de abasto en Polvillo y Bronce, por taponamiento de las tuberías y que ya dieron resultado inmediato.
“Trabajamos en todas las áreas de manera simultánea y, en esta ocasión, atendemos el poniente, el norte y el suroriente, en zonas de mucha población”, señaló Zúñiga Herverth, y se realizarán más obras de interconexión, “se solventan necesidades de una manera relativamente rápida”.
Para concluir, el director del organismo solicitó a la ciudadanía su colaboración en el cuidado del agua a través del uso racional y medido, “durante la temporada de calor, se genera mayor demanda, pero muchas veces esta aumenta el gasto de agua, pues quien la tiene la usa en muchas ocasiones, sin cuidado, y deja a otras personas sin el vital líquido”.