Con el objetivo de brindar tranquilidad e información a derechohabientes y sus familiares, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, a través de la Coordinación de Trabajo Social implementó el programa Tour Quirúrgico con el que buscan orientar a las personas que ingresarán a una cirugía.
Sobre todo se busca darles a conocer cómo será su proceso durante su llegada al área, hasta la conclusión del procedimiento, informó la supervisora delegacional de Trabajo Social, Magadalena Galarza Tello.
El programa consiste en citar a los pacientes programados a cirugía, durante los días previos a su procedimiento para darles un recorrido por las áreas del hospital donde serán recibidos y atendidos, para que el día de su cirugía lleguen puntuales y preparados a su cita, sin ningún contratiempo por extravío; así mismo para disminuir la angustia del paciente y que sientan tranquilidad y seguridad al momento en que ingresan al área y conozcan el lugar a donde se van a dirigir.
Se acompaña en un recorrido al paciente y a su familiar para que conozca el área a la que ingresará, también se brinda apoyo en la verificación del protocolo médico y administrativo, a fin de no causar contratiempos al paciente el día de su cita.
El recorrido se realiza por las áreas de admisión hospitalaria donde se recibe al paciente para su preparación e ingreso, área de enfermería, quirófano y trabajo social, para que el paciente como sus familiares estén enterados y conozcan las ubicaciones de cada servicio, y conozcan a dónde acudir ante cualquier duda.