En el Congreso del Estado hay un “tortuguismo” legislativo y una escasa participación de parte de los diputados; en lo primeros meses de gestión, únicamente se aprobaron tres dictámenes, y rezago de poco más de 100 iniciativas.
Lo anterior lo señaló, el diputado local, Carlos Vera quien aseguró que hay una nula productividad de parte de sus compañeros, quienes pareciera, no conocen su trabajo y para lo que fueron elegidos por los potosinos, que depositaron su confianza en ellos.
Detalló que se han presentado arriba de 150 iniciativas de las cuales se han resuelto sólo tres, lo que deja al descubierto, la falta de interés y agilidad que le dan al trabajo legislativo; “eso es corrupción, porque les pagan para trabajar”.
No hay un trabajo se refleja en lo que hacemos en las comisiones, en el tiempo que tardamos en salir, a la media hora ya estamos desocupados, porque no hay un trabajo
Un diputado local en San Luis Potosí, gana “libres” 48 mil pesos a la quincena, dijo, “pero no vea cuanto ganamos, mejor vea cuanto ganaban los que estaban antes”, respondió al cuestionamiento de los altos salarios de los 27 diputados.
“Los sueldos están siendo reducidos, dígales a los que no chambean, si es suficiente o no, por eso yo llamo que no trabajar es corrupción, si se deben poner a trabajar, porque es muy nula la participación y la agilidad de mis compañeros”.
Es importante señalar que el Congreso del Estado, destina dos millones 500 mil pesos, para el pago de los salarios de los 27 diputados que conforman el Congreso del Estado de San Luis Potosí.