Tortillerías municipales no estaban en patrimonio

Purificadoras a centros comunitarios; estación migratoria en La Pila no tiene avance

Miguel Ángel Mora

  · lunes 22 de julio de 2019

Apenas la semana pasada el precio de la tortilla era de 12 pesos el kilo en SLP | Foto: Rolando Dimas

El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, confirmó que las purificadoras de agua no se utilizarán ya para el llenado de garrafones, sino que irán a los centros comunitarios y deportivos, y dijo que el subsidio a la tortilla, otro programa de la anterior administración, no operará porque esas tortillerías “nunca estuvieron patrimoniadas”.

“No las hay, fue un invento de algo que tuvieron para hacerse promoción, parece que había tres, pero nunca a la vista; no existió nunca como programa interno del Gobierno Municipal, no existieron los insumos, los equipos”, aseveró.

En el caso de las purificadoras, reconoció asimismo que serán convertidas en bebederos en los centros comunitarios y además deportivos. “Hay enorme afluencia de visitantes, como la unidad deportiva en El Vergel, ¿cómo es posible que una unidad deportiva no tenga baños y haya que dotar de agua potable?”, señaló.

Asimismo, de la estación migratoria que se planeaba instalar en la delegación de La Pila, no hay avance: “Desde el principio, lo que señalamos es que hubo petición de evaluar la posibilidad”, dijo, por lo que se hizo una revisión de espacios para atender esa dinámica migratoria, y se puso a consideración La Pila, pero “no se ha avanzado más”.