Durante el inicio del LXXlX Congreso y Campeonato Nacional Charro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), puso en marcha un efectivo operativo de seguridad y vigilancia para proteger la integridad de asistentes y ciudadanía en general lo que permitió que la seguridad prevaleciera.
El dispositivo, implementado desde el 8 de noviembre al 03 de diciembre, en el estadio “20 de Noviembre” y en las inmediaciones, seguirá lineamientos de proximidad social en beneficio de visitantes y ciudadanía en general, así como dispositivos de vigilancia y prevención.
Lo anterior, fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el general Guzmar Ángel González Castillo, quien precisó que el despliegue de vigilancia tiene como claro objetivo, salvaguardar a participantes y visitantes, así como a la ciudadanía que transita por la zona.
Los dispositivos preventivos y de vigilancia por parte de elementos estatales, incluyen recorridos de supervisión sobre la avenida Salvador Nava, Coronel Romero, Himno Nacional, Mariano Jiménez y las vías aledañas para para coadyuvar al flujo vial e inhibir accidentes, así como actos delictivos.
Señaló que las fuerzas del orden vigilan los accesos al recinto, taquillas, caballerizas, el estacionamiento, áreas gastronómicas, infantiles, de exposición cultural y de consumo en general, a fin de preservar el orden y la tranquilidad durante las actividades; asimismo, agentes de Agrupamiento k9, también participan en las acciones preventivas y de orientación a los asistentes.
El titular de la dependencia de seguridad estatal, informó que no se descuidará la vigilancia en las cuatro zonas del estado, ya que se tenía previsto la realización del evento y se cuenta con una planeación adecuada para el despliegue de la fuerza policial para las labores de seguridad y prevención.