Hasta el momento no hay cambios en la organización del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, no ha sido cancelado, pero tampoco es cierto que la Arena Potosí tenga que inaugurarse forzosamente con este evento.
Así lo afirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que “el torneo no se ha modificado un ápice en fechas, y San Luis Potosí sigue en pie como sede, incluso se avanzó ya en una etapa subsecuente que es la comercialización del evento”.
Precisó que ha sostenido reuniones de trabajo con la Federación Mexicana de Charrería, para comenzar a afinar varios temas, entre ellos el comercial. En su sitio electrónico la citada Federación no ha informado sobre alteraciones o cancelaciones del congreso y campeonato, en el que participan poco más de 220 escuadras.
El evento está programado con una inauguración en noviembre y con la clausura hasta diciembre, con equipos participantes de todo México y del extranjero. El mandatario estatal admitió que no están exentos de posibles modificaciones, pero descartó que pudieran darse cancelaciones, “a esta hora de hoy, no se tiene ningún cambio previsto”, insistió.
Reiteró que no es necesario que la Arena Potosí sea inaugurada con esa competencia del deporte nacional, “se trata de un recinto, patrimonio de la entidad, en el que podrán realizarse otro tipo de disciplinas deportivas o espectáculos”.
“Ya hay que quitarle ese estigma de que la Arena Potosí es para una competencia de Charrería, puede inaugurarse con un partido de basquetbol de la NBA, o hasta un concierto”, dijo.
Finalmente Gallardo Cardona aclaró que “lo que se busca privilegiar es que la construcción sea una obra de gran magnitud, pero ejecutada en forma correcta, con todas las medidas de seguridad y servicios, por lo que no se acelerarán los trabajos en forma irresponsable, únicamente para que sea inaugurada con el Campeonato Nacional Charro 2023.