La Tormenta Tropical “GRACE” se aproxima a la Península de Yucatán y junto a las ondas tropicales 21 y 22 afectarán al país con lluvias puntuales.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancias que confirmaron la entrada a territorio mexicano del huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que durante la noche o madrugada del jueves ocasionará probabilidad de lluvias en parte del territorio mexicano.
Aunado a lo anterior, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, traerá inestabilidad atmosférica superior y la onda tropical Núm. 21 que recorrerá el occidente del territorio nacional provocará chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.
Asimismo, la onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones.
Con respecto al pronóstico por regiones, para la Mesa del Norte a la que pertenece nuestra entidad, se esperan cielos medio nublados por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo, excepto Aguascalientes y San Luis Potosí.
También habrá ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde con viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Finalmente, para la Mesa Central habrá cielos medio nublados por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.