San Luis Potosí (OEM-Informex).— Sin clemencia alguna, Tlaloc descargó su ira en San Luis Potosí poniendo bajo el agua colonias enteras, inundando puentes vehiculares y pasos a desnivel, lo que provocó cortes al suministro de energía eléctrica en algunos sectores. El caos vial fue inevitable.
Luego de la Euforia por el triunfo de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 vino la sorpresiva tempestad que comenzó como una lluvia ligera para convertirse en una tromba que desquició la Zona Metropolitana de San Luis Potosí. Fueron 42 minutos de tormenta, suficientes para inundar colonias y fraccionamientos de las zonas sur y oriente. A cubetadas centenares de familias tuvieron que sacar el agua de sus viviendas; la red de drenaje fue insuficiente para desfogar la impresionante cantidad de agua que cayó. De las alcantarillas brotaron aguas negras por lo que se convirtieron en fuentes de aguas fétidas.
Seguridad Pública estatal y municipal, así como Protección Civil se declararon en alerta máxima
Los potosinos se vieron sorprendidos por el meteoro; Elementos del Ejército Mexicano rescataron a un matrimonio que intentó pasar por el anegado bulevar del Río Españita. La camioneta en la que se transportaban se quedó a medio camino. Lo mismo ocurrió con conductores inconscientes que observando la inundación se aventuraron a cruzar el Puente Naranja sin importarles exponer a su familia. Gracias a elementos de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil no se reportaron víctimas.
En el sector norte de la ciudad se reportaron tres árboles derribados por las fuerte lluvias y el desbordamiento del Río Paisanos.
La capital de San Luis Potosí y el municipio conurbada de Soledad vive son un escenario de desastre con las principales avenidas cerradas a la circulación como el caso de Puente Pemex, Puente Naranja, bulevar del Río Santiago, Salvador Nava, bulevar del Río Españita, Paso a Desnivel Manuel José Othón y glorieta de La Familia. Se evacuaron familias en la colonia San Francisco de Soledad por inundación. Hubo problemas en Hogares Pavón, Rivas Guillén y San Lorenzo donde al agua alcanzó un metro con 10 centímetros de altura.