Ante las sonadas declaraciones de Ángel Altamirano Macías como autodenominado representante en San Luis Potosí de la Unión Campesina Democrática, UCD, que buscan desinformar sobre la regularización de unidades americanas, el dirigente legal a nivel nacional, Antonio Tirado Patiño, desconoció este tipo de acciones ya que reconoce el trabajo que desde el gobierno estatal realizan para lograr este objetivo que fue aprobado desde el nivel federal por medio de un decreto presidencial.
Para él, es fundamental el respaldo de las autoridades locales, sobre todo para informar a las personas que deseen legalizar sus unidades de procedencia extranjera y sobre los requisitos que se solicitan para este procedimiento.
En San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dispuso que las placas fueran gratuitas y que no se pidan “moches” como lo sugirió Ángel Altamirano en sus recientes declaraciones, de las cuales, aseguró se deslinda, ya que no forman parte de la ideología en la que se basa su organización.
Recordó que en el año de 2011, Ángel Altamirano, presuntamente defraudó a más de mil integrantes de la organización y provocó un desfalco de cerca de 3 millones 400 mil pesos, que fueron malversados a cuentas personales de su pareja sentimental, fondos que serian destinados a obras de impacto social en comunidades de San Luis Potosí.
Antonio Tirado Patiño, puntualizó que es fundamental que los interesados en regularizar sus unidades, revisen los requisitos que las autoridades dieron a conocer y no se dejen engañar sobre las falsas declaraciones de Ángel Altamirano.
El dirigente nacional de la UCD invitó a las personas interesadas en salvaguardar y dar certeza jurídica a su patrimonio y acudir a los centros dispuestos por las autoridades para legalizar sus vehículos, al tiempo de pedir a las autoridades federales, ampliar el tiempo limite hasta fin de año, para que ampliar la plataforma de unidades de procedencia extrajera y su plaqueo.