Alumnos, ex alumnos, padres de familia y población en general mantienen bloqueadas las instalaciones de la Preparatoria Municipal Nueva Generación de la Delegación la Pila, en contestación a la falta de diálogo y malos tratos e imposiciones a las que han sido sometidos por parte de la Directora Municipal de Educación, Azalea Martínez Navarro.
Los quejosos aseveran que con lujo de violencia mandó cambiar chapas de los accesos a las instalaciones, así como de igual forma sacaron al personal administrativo y director del plantel por causas desconocidas.
Los afectados tenían laborando desde la fundación de la mencionada preparatoria, hace alrededor de 20 años, es por eso que encontraron la solidaridad de la gente avecindada en la zona y se manifestaron de forma pacífica, bloqueando los accesos a la escuela.
“Nos estamos manifestando de una manera pacífica en contra del cambio repentino del Director José Patiño Cuevas a quien quieren destituir por rotación que se está haciendo por nuevos programas educativos, peor por otros medios nos hemos enterado que la directora quiere meter a su gente, y la quiere dejar instalada”.
Tomaron el plantel desde temprana hora de ayer martes y la comunidad estudiantil refiere también que podrían tomar vialidades cercanas porque no están de acuerdo con la destitución de su director a quien conocen desde hace dos décadas y presuntamente ha dado resultados académicos.