El repentino cambio de temperatura y la proximidad de la temporada invernal, obligó a la Dirección de Educación Municipal a implementar medidas preventivas en los planteles educativos para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo que se pudieran registrar.
Personal de la dependencia informó que ya se ponen en práctica algunas de estas medidas, entre las que se incluyen el permitir el uso de ropa abrigadora a los alumnos por encima del uniforme escolar, con el fin de protegerse del frío cuando se registran bajas temperaturas.
También se instalarán filtros en la entrada de los planteles educativos para verificar que los estudiantes no se presenten con enfermedades respiratorias, de ser el caso serán canalizados con un médico para que determine su estado y que regrese a casa con falta justificada.
En cuanto a las actividades al aire libre, se mencionó que se determinarán las medidas que habrán de implementarse en esta temporada, entre las cuales destacan el suspender actividades al aire libre cuando la temperatura esta considerablemente baja.
El personal docente tiene la instrucción de cuidar el avance académico de los alumnos, particularmente aquellos que registren inasistencias a causa de enfermedades respiratorias, y se les encargará algún proyecto o tarea para estar al corriente.