Tomó protesta como nuevo delegado la Cruz Roja en San Luis Potosí, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, para este acto protocolario llegó a San Luis Potosí el presidente nacional del organismo sanitario Fernando Suinaga Cárdenas quién afirmó que el 21 de febrero cumplirán 110 años de acción humanitaria atendiendo a la población de todo el país, con 47 mil voluntarios y ofreciendo más de 5 millones de servicios, y un millón de servicios de ambulancia.
"Jesús es una persona que pondrá en alto el nombre de la Cruz Roja, estamos empoderando a la población para temas de protección civil para que ellos mismos actúen en una emergencia. En San Luis Potosí se entregan cobijas, despensas y juguetes a los niños, como parte de un programa invernal anual”.
Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, expresó que una movilidad efectiva, coordinación entre motocicletas y ambulancias será su prioridad para su periodo de trabajo, lo que hará bajo el programa “Cruz Roja Mexicana más cerca de la población”, mismo que comenzará a operar pronto con actividades de ginecólogia y obstetricia, entre otros.
Estuvieron presentes en esta actividad, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la presidenta del DIF, Lorena Valle Rodríguez, el titular de la doceava Zona Militar, Miguel Ángel Guzmar, la presidenta del Poder Judicial, Olga Regina Guzmán, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, el Coordinador de la Guardia Nacional, Martín Vázquez Orozco y el presidente de la capital, Xavier Nava Palacios.
El Jefe del Ejecutivo, sostuvo que la Cruz Roja siempre es la primera en llegar en los momentos de urgencia y el cambio de dirección de este organismo significa un esfuerzo para servir bien a los potosinos "lo que se hace aquí trasciende y tiene importancia".
El nuevo delegado de la Cruz Roja, sustituye a Oscar Segura Rodríguez, quien terminó su gestión después de siete años al frente de la delegación y quien construyó la Universidad de la Cruz Roja y una nueva jefatura en la delegación de Villa de Pozos.